Firma aquí a favor de los trenes Jaén-Iznalloz-Granada y Linares-Úbeda-Albacete

sábado, 11 de febrero de 2012

Los evangelios ignorados: Punto preliminar

Hola. Creo esta entrada para explicar la forma en la que redactaré la historia y las fuentes. No quisiera demorarme mucho antes de poner el primer capítulo, pero antes de empezar, quisiera declarar que hay, como mínimo, unos 23 escritos apócrifos. Y digo como mínimo porque debido a los continuos trabajos arqueológicos se van completando los escritos y aumentando el número de ellos.

Me he leído casi todos los escritos, sobre todo los que me corresponde recopilar primera; tras hacerlo, me encontrado con que en algunos aspectos unos contradicen a otros: un ejemplo muy claro (y que utilizaré para explicar otros aspectos) es en la historia de los Reyes Magos, ya que hay 2 escritos que la incluyen y uno dice que provienen de Persia y el otro relata que lo hacen de Persia, India y Arabia. Ante tal caso, en el que no hay una "mayoría" clara, pondré una nota al pie explicando por qué he elegido una u otra, o explicando que he mezclado los dos relatos.

También quiero aclarar que seguiré un orden cronológico: primero escribiré la historia de José, luego de María, después de Jesús y para terminar, de los apóstoles. No tengo ni idea de cuándo terminaré de escribirlo todo. Entiendo que para algunos lo más interesante pueda ser la historia de Jesús y la historia de José los aburra, pero me veo obligado a hacerlo así para que se pueda entender todo. Si sirve de consuelo, lo que hay escrito sobre José es mucho más corto que lo que hay escrito sobre Jesús.

Para finalizar, me gustaría explicar que algunos textos los resumiré con la finalidad de hacer menos pesada la lectura y los apartados que encuentre más pobres, recopilaré todo lo que haya y lo reflejaré. Otro dilema que tuve era si darle forma de evangelio o de relato: me he decidido por conjugar ambas formas. Bueno, no me alargo más. En breve colocaré lo primero de San José.

1 comentario:

  1. Pues nada, yo estoy aquí, espectante, y dispuesto a leer lo que sea, porque este tema es interesante, y, a parte de la Biblia, no hay muchas otras fuentes fácilmente accesibles.

    ResponderEliminar