Firma aquí a favor de los trenes Jaén-Iznalloz-Granada y Linares-Úbeda-Albacete

sábado, 31 de marzo de 2012

Bajo palio

"Bajo palio", el programa radiofónico de la Semana Santa de la provincia de Almería. De Lunes a Viernes Santo se emitirá a las 5 de la tarde y tratará sobre las principales procesiones que habrá en nuestra provincia. Nos podrás escuchar en Onda Musical Vélez Rubio (106.5) Radio Laujar (107.6), Radio Alborán (92.7), Onda Roquetas (105.1) y para todo el mundo en nuestra web: http://www.ondaroquetas.tk/

Presenta y dirige: Benjamín Ferrer
Colabora: Juan Miguel Galdeano

18 comentarios:

  1. Y yo que fui expresamente a la Iglesia de la Virgen del Rosario (la de al lado del ayuntamiento) a por un folletito para ver las procesiones que había... en fin. Ya lo sé para el año que viene. ¿Tú fuiste a alguna procesión? Yo estuve cinco minutos en la del entierro, el Viernes Santo. Lo que pasa es que fui con mi mejor amigo, que detesta las procesiones, y como tuvimos que estar tres cuartos de hora en la plaza esperado (lo que tardó en empezar), pues el pobre ya estaba deseando irse, y bueno, tampoco iba tenerlo yo contra su voluntad... Y como estábamos a dos kilómetros de nuestras casas, pues tampoco lo iba a dejar volviendo solo de noche, que ya era tarde (que conste que íbamos andando, que nosotros somos unos amantes del senderismo urbanos, o City walking.

    Bueno, ¿sabes qué? Me han pedido que te pida que entres en la Comunidad de blogs de El Periódico de El Prat:

    http://comunidadblogsperiodoco.blogspot.com.es/

    Sólo tienes que ir ahí, poner un comentario donde quieras pidiendo entrar, y ya te atenderá, o bien El Periódico, o bien mi amiga Teresa, que es que yo no sé cómo funciona eso...

    Anímate. Tendrás un enlace para tu blog (publicidad gratis), y estarás invitado a participar en los diferentes juegos y concursos que se irán haciendo. Asimismo, tendrás un espacio extra para postear sobre cosas que tú no contemples en este blog (yo pienso publicar alguna entrada sobre ciertas frikadas mías, ya que mi blog es estrictamente de literatura).

    ¿Qué me dices? Tranquilo, la Leona no muerde...

    ResponderEliminar
  2. Corrección: no podrás publicar entradas ahí libremente. Sólo podrás hacerlo cuando organicen alguna actividad.

    Ains, qué pena :(

    ResponderEliminar
  3. Una aclaración:

    En el blog de actividades no, puesto que se destina a ellas, pero sí en la matriz, El Periódico de El Prat, al cual se accede pinchando en el escudo lateral.

    Os puedo enviar la invitación para colaboradores para publicar entradas allí.

    Galdius, necesito tu cuenta de correo para ello, dásela a luispi para que me la pase en privado.

    Ninguno de los colaboradores puede ver la cuenta de correo de nadie, sólo yo y Periódico como administradores y mi amigo es de absoluta confianza.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ajá, y ten cuidad, porque a Teresa, alias Leona Catalana, la suplantan con nick y foto. Accede a los perfiles para salir de dudas.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, más que ir, yo era costalero en esa procesión. En realidad, el término correcto no es costalero, sino portador o algo similar, lo que pasa es que Sevilla a acabado influenciando hasta en eso. También salí de costalero el miércoles y el jueves en esa misma cofradía y el martes en la de las 200 Viviendas.

    Lo de esperar tiene la culpa el cura. Se ha peleado con la Cofradía de la Virgen de los Dolores (no sé si te distes cuenta, pero no iba en la procesión) y hace todo lo posible por fastidiar, así que puso los Oficios (una lectura del Entierro de Jesús) una hora antes de la procesión; total, que era las 7 y el cura todavía estaba con los Oficios.

    Estuve por poner los horarios en el blog, ya que me los sabía de memoria, pero como otros años creé un evento en Tuenti y Facebook, se lo mandé a todo el mundo y nadie le hizo caso...

    Estaría encantado de entrar en la Comunidad del Periódico. ¿Adónde te mando mi correo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Galdius, Sevilla se lo come todo.
      Supongo que es cosa del turismo, que hasta en Cataluña se venden muñecas flamencas, toreros y toros en las tiendas de recuerdos y es lo más comprado, por encima de miniaturas de edificios de Gaudi y similares :(

      [Lo de esperar tiene la culpa el cura. Se ha peleado con la Cofradía de la Virgen de los Dolores (no sé si te distes cuenta, pero no iba en la procesión) y hace todo lo posible por fastidiar, así que puso los Oficios (una lectura del Entierro de Jesús) una hora antes de la procesión; total, que era las 7 y el cura todavía estaba con los Oficios.]

      Caramba con el cura. A algunos les gusta tocar las narices porque al parecer no tienen la suficiente importancia a la que creen tener derecho...

      [Estaría encantado de entrar en la Comunidad del Periódico. ¿Adónde te mando mi correo?]

      Bueno, pues lo que dice luispi, él me lo hará llegar.

      Gracias a ambos.

      Eliminar
  7. Por cierto, viendo algunas fotos que subistes a Wikipedia, me hago la idea de por donde vives y sí, es todo un reto andar todo eso (no es ironía).

    ResponderEliminar
  8. Ya lo creo que es un reto. Pero a nosotros nos gusta, por eso lo hacemos.

    Ponte en contacto conmigo a través de este correo: kenoeste@gmail.com

    Es mi correo para los conocidos de internet.

    ResponderEliminar
  9. A ver, ya he enviado las invitaciones a los dos blogs, el de la Comunidad y el del Peiódico.
    No me había fijado en que Galdius tiene puesto su correo.

    Mal asunto, te lo aseguro. Yo de ti lo quitaría porque con los trolls es un riesgo.

    También estás ya añadido como colaborador de El Periódico de El Prat y participante de su Comunidad de Blogs.

    ResponderEliminar
  10. El correo que tengo puesto tampoco es el mío real. ¿Entonces, Leona, ya has puesto ese correo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he entrado. ¿Cómo va ese blog? ¿Una especie de foro?

      Eliminar
    2. Ya he visto que has aceptado las dos invitaciones con otro correo. Perfecto.

      El blog de la Comunidad está destinado a las actividades que hagamos (espero que pronto, si conseguimos unos cuantos socios más)

      Una vez empezadas, podréis publicar directamente vuestras fotos, en caso de un concurso de tal, vuestros relatos en el Concurso Veraniego de relatos cortos, vuestros dibujos (si tenéis escáner), etc.

      De momento sólo publicamos los administradores para animar, pero vosotros podéis dejar comentarios sin pasar por moderación, conque es mejor hacer las preguntas allí para que se informen otros.

      Respecto al blog matriz, El Periódico de El Prat, sí, podéis publicar entradas de actualidad, política, sociedad, humor, tecnología... lo que sea.
      Procurad poner una etiqueta que defina el tema de la entrada, que me tienen friiiiiita los otros, no lo hacen y luego vienen trolls tocanarices criticando que eso no es un periódico, que si bla bla bla...
      Venga, a demostrarles vuestra inteligencia ;D

      Muchas gracias por participar.

      Eliminar
  11. De acuerdo. Es decir, en el Periódico de El Prat cualquiera puede publicar noticias, ¿no? Pero si se quiere que tenga un estilo de periódico, debería ser medianamente objetivo: por ejemplo, la noticia de las campanas de San Cosme no es más antineutral porque no es más larga. También me he dado cuenta de que está orientada sólo a El Prat, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je... eso es cosa del jefe (las campanas)
      No te preocupes porque lo mismo de lo que te quejas tú, se quejan los progres separatistas cuando soy yo quien publica, ¡juas!

      En realidad se trata de un medio en el que se opina con noticias a elegir.
      No ponemos todas las noticias que encontramos por ahí, que son las mismas en todos los medios y supone una tontería, ya que se pueden encontrar en cualquier parte y sería un inacabable copia-pega.

      Cada uno de nosotros escribe sobre algo de actualidad que le llame la atención, por esto las opiniones son variadas y a unos les molestan unas y a otros otras.

      Piensa que a mí me han venido unos llamándome facha y a continuación otros gritándome "¡Roja de mierda!".
      Lo de facha lo entiendo -aunque no sea así-, pero lo de roja es inexplicable, señal de que hay gente que está como una chota.

      En fin, exponer una noticia con opinión propia no tiene nada de raro, piensa en El País e Intereconomía, lo mismo lo muestran distinto y en El Periódico de El Prat, al menos hay variedad.

      Abajo del todo, al final de la página, tenemos otras secciones, entre ellas el Santoral del día, tarea que lleva a cabo Ángel Corbalán, de la parroquia de San García Abad y buen amigo.

      No, no está sólo orientado a la población de El Prat de Llobregat, aunque esta es la pretensión que tenía JV (Jesús) al crearlo, pero de allí sólo son él y ADOGI, y la verdad, no hay suficientes noticias como para dedicarse en exclusiva, así que se publica lo que sea, de cualquier parte.

      Eliminar
  12. Me vas a tener que perdonar. La razón viene de fuera: estaba escribiendo en un foro sobre de que no hay ningún periódico que defienda a Andalucía Oriental cuando pensé: "si no lo hay, ¿por qué no lo creamos?" Resultó que acaba de ser creado por unos colegas, pero debido a que tenía poco tiempo no lo comunicaron. Así que decidí buscar a gente para crearlo, y la encontré. Ahora mismo estamos en proceso de preparar ese periódico digital.

    Pero eso no significa que no vaya a colaborar en el Periódico de El Prat, al contrario, muchas de esas noticias las pondré en el del Prat. De todas formas, el periódico digital en ningún momento creará competencia, no por nada, sino porque la probabilidad de que el mío tenga cierto éxito es menor de que la tenga el del Prat; incluso en el caso de que tuviera éxito, no se superpondría, ya que en el mío estamos gente de países diferentes. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os deseo suerte porque es muy dificil pues como ya te dije, apenas hay información sobre determinadas poblaciones.

      Después de que JV abriera el del Prat me animó a que creara otro de L'Hospitalet de Llobregat, donde vivo yo, pero le dije que ni loca, dado que por más que he buscado siempre, apenas hay información, por no decir que ninguna.
      El ayuntamiento es socialista y como puedes suponer, no hay más que propaganda del partido.

      Así que no hay competencia de ningún tipo.

      Salud.

      Eliminar
  13. Galdius, he publicado en la Comunidad una entrada destinada a que los socios hagáis propuestas para las actividades.
    Visítalo, por favor.

    ResponderEliminar